Los coches modernos llevan decenas de las centralitas diferentes, unidas entre si por unas redes internas. Las centralitas mas importantes, como las de Inmovilizador, ECU Motor, Cuadro de Instrumentos, el Bloqueo de volante electrónico, la Gestión de cambio electrónico, etcétera están codificadas para funcionar en un solo vehículo. Si las montamos en cualquier otro vehículo, no funcionarán.
Cada vez hay mas y mas centralitas sometidas a esta codificación. Qué hacer si compra una centralita de segunda mano y no le funciona ? Podemos ayudarle ! La salida del problema más común es Clonar la centralita. Usted tendrá que mandarnos las dos piezas- la original, que tiene problema y la de segunda mano, la que acaba de comprar. Ojo, tienen que coincidir los números de la etiqueta. De lo demás nos ocupamos nosotros.
La otra forma de utilizar una pieza de segunda mano es Virginizarla. A la centralita le quitamos los códigos de adaptación actual y se queda virgen, como si fuera comprada de una tienda. Pero luego, tendrá que adaptarla a su vehículo con una maquina de diagnosis apropiada. Es volver a introducir los códigos, pero ya los de su vehículo.
Y la otra posibilidad es la más difícil, la adaptación directa, cuando los códigos de adaptación de su vehículo los introducimos directo a la centralita sobre la mesa. Este tipo de adaptación casi no la utilizamos, ya que es la más complicada. Pero podemos resolver algunos casos.
Para los cuadros, los que provienen de los Estados Unidos utilizamos el US-EURO converter, para que el coche cambie los cálculos de millas a kilómetros.